aMSN2 Perfecto pero.. ¿Para el 2040?

3 01 2010

Much@s de vosotros/as conocereis aMSN (Alvaro’s Messenger), un cliente de mensajería instantánea.

Hace hará más de un año se anunció la versión 2 de aMSN: aMSN2, se anunció tal cual un 12 de Junio de 2008.
Recordar que estamos a 3 de Enero de 2010 y aun no hay ni una sola fecha de publicación.

¿Por qué pasa esto?

Por mezclar dos proyectos que nada poco tenian que ver, por querer quitarse competencia de encima (Recordemos que emesene y aMSN se unieron para crear aMSN2).

Por la falta de unidad del equipo de desarrollo, por diversos motivos. Ahora vendrán con la excusa de que todos tenemos vida y que no les pagan por programar…

No es necesario que os recompensen económicamente, yo también he trabajado en proyectos GPL (sin ánimo de lucro vamos..) y cuando se proponía una nueva versión se intentaba pulir una versión alpha para ‘dar algo a los impacientes’, calmar las ansias de ‘cambio’ y callar bocas.

El problema realmente surje cuando, un grupo de personas se niegan y ofenden a la gente que entra en el foro preguntando una fecha de publicación para aMSN2.

Una típica respuesta del administrador de aMSN:

like we said thousands of time : STOP ASKING THAT QUESTION!
It will be ready when it will be, just asking will only annoy us more than anything else… if you want to speed up the process, clone the git repository and start patching it up until it’s usable. If you can’t code on it yourself, then be patient like everybody else.
Nos ofrece  de una manera poco amable amablemente dejar de preguntar la fecha de publicación y  nos brinda la posibilidad de ponernos a currar en el git (repositorio que usa aMSN actualmente).
Personalmente, llevo sin usar aMSN bastante tiempo (lo tuve que usar por necesidad in extremis una vez solamente, mientras se trabajaba en Mercury para solucionar el problema de las conexiones por webcam), actualmente lo único que uso es Pidgin y Mercury (Pidgin para GTalk, Jabber, ICQ… y Mercury para MSN Messenger).
En resumen, hoy os traigo una vista crítica sobre el desarrollo actual de aMSN, solo para que la gente deje de usarlo y lo deje en el olvido para que se den cuenta de que aMSN no es más que un proyecto corriente que, a día de hoy no puede competir con otros clientes de mensajería instantánea como Pidgin o Mercury.
If KaKaRoTo is reading this weblog, I’m hatin’ aMSN😉

Acciones

Information

33 responses

6 01 2010
hedel

Completa y absolutamente de acuerdo, la demora ha sido demasiada.

Saludos.

7 01 2010
Cross

Me alegro de que haya gente que esté de acuerdo hedel🙂

Y todavía lo que nos queda esperar x”D

10 01 2010
compaholic

La verdad que aMSN es un buen cliente IM, la pena es la apariencia de esa interfaz tan “tk”, emesene está bien pero me siempre me pareció más complejo aMSN. Desde que uso KDE4 le di una oportunidad a Kopete, y me parece el mejor cliente IM gráfico que existe hoy por hoy (por funcionalidades y por una interfaz tan intuitiva y fácil de usar)

Sobre aMSN2, lo mejor se podríais hacer los usuarios de este programa es interesaros por el desarrollo del mismo, visitar la web, la forja, la lista de correo, el foro, etc. leer mensajes de qué está pasando, preguntar, interesaros, y aportar vuestro granito de arena (al menos dando ánimos, aunque lo suyo sería dedicarle tiempo al análisis y estudio del proyecto para poco a poco ir contribuyendo con código)

Saludos

14 01 2010
Cross

Compaholic bienvenido, antes de nada, yo colaboré en aMSN hace mucho tiempo con los parches y varias funciones nuevas, ni agradecido ni pagado.

Hay muchos desarrolladores actualmente trabajando en aMSN2 pero, me parece a mí que se tocan los huevos…

De todas formas, hay todo típo de opiniones, de nuevo: bienvenido y sigue visitándome🙂

15 01 2010
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

18 01 2010
pijotebribon

yo toy d acuerdo!!! aMSN2 tarda muxo!!!ni peros ni señales!!!esta bien k se lo tomen en serio y to eso,pero tarda xk alvaro es un orgulloso y seguro k se niega mas d una vez a proyectos de pymsn y emesene…son un ekipo!!!y creo k no avanzaran nada si no se ponen d acuerdo.

19 01 2010
Cross

Realmente es una pena que Alvaro no haga nada por avanzar el desarrollo… yo llevo ya bastante tiempo como he dicho en el artículo sin usar aMSN exceptuando una vez que tuve la necesidad obligatoria de usarlo… pero desde entonces, ni una sola vez.

17 03 2010
Álvaro

Hola Cross,

dices que colaboraste anteriormente, ¿quién eres?.

Por desgracia la vida cambia a veces, y no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder dedicarlo a AMSN. Siempre hay prioridades.

Además, la forma en la que se lleva actualmente el proyecto, de forma tan cerrada, a través del IRC; y de forma tan autoritaria por parte de algunos de los administradores, deja pocas ganas de colaborar.

Un saludo.

29 01 2010
Christopher

Les ayudaría en el desarroyo pero no se nada de programacion😦

29 01 2010
Christopher

Y de que tengo tiempo libre, lo tengo ^^

Si alguien me dice por donde empezar para colaborar me avisan

7 02 2010
Cross

Pásate por los foros oficiales de aMSN, tal vez puedas colaborar con las traducciones.

16 02 2010
Sebases

Entonces que podemos hacer para los que queremos mensajeria instantanea con buen soporte de videollamada en linux? no hay absolutamente nada? si los que saben no se interezan por ello van a hacer que muchos usuarios de msn volvamos al jodido windo…. la verdad es que si supiera ayudaria con lo que mas pudiera…. pero…en eso estamos aprendiendo!!

23 03 2010
Cross

Podemos usar Mercury (Antigüo dMSN).

17 03 2010
Álvaro

Hola, soy Álvaro Iradier, el que empezó originalmente AMSN. Me temo que el desarrollo de aMSN ha sufrido una especie de “golpe de autoridad”. Sólo hay que ver mensajes del tipo como el que se comenta en este post.

Parece que el desarrollo se limita a un grupito de amigos que se comunican en el canal #amsn de IRC, y ya ni siquiera se usan las listas de correo. Yo mismo, fundador de AMSN, y después de tantos años de trabajo en el proyecto, he sido eliminado como miembro, ya que no se me considera “activo”. Cierto es que estoy muy ocupado y hace tiempo que no escribo código para AMSN, pero eso no significa que lo haya olvidado o no lo siga. Sin emabrgo, como no tengo tiempo para seguir el desarrollo por el IRC, se me considera inactivo, y se me ha “expulsado” del proyecto.

En mi opinión, una pena que el proyecto haya caído en este estado, con una dirección tan poco comunicativa y tan cerrada.

Un saludo.

23 03 2010
Cross

Alvaro, creo que te conozco porque fuimos al Instituto juntos (o eso creo).

Aun así, sigo manteniendome en mis trece de que el proyecto aMSN tiene los días contados si sigue con este equipo de desarrollo.

23 03 2010
Álvaro

Estoy de acuerdo en lo de que tiene los días contados. Con una actitud tan lamentable, maleducada y autoritaria, hacia los usuarios, colaboradores, etc. no sé qué va a ser del proyecto.

¿Fuiste al instituto Escultor Daniel?

26 03 2010
Cross

Sobre el proyecto… ya te digo yo que le quedan unos diítas.

Sobre el Instituto, entonces creo que me he confundido😛 Yo fuí al I.E.S Luis Briñas.

28 03 2010
Callo90

Buenas, cuando por fin decidí dejar windows por los innumerables problemas de seguridad y de que por alguna extraña razón el sistema operativo con el paso del tiempo se vuelve inestable, lento entre otros y tome la decisión de usar como primer SO ubuntu, me encontré con aquello que le ha pasado a cientos de usuarios de linux, no nos adaptábamos a los messenger que encontrabamos….lo primero que probé fue pidgin que venia por defecto el gnome, muy rápido y estable pero con muy pocas funcionalidades a las q veníamos acostumbrados, luego descubrí Amsn y me quedo gustando, pero al pasar no me adaptaba bn a su interfaz grafica(no muy bonita como sabemos), al pasar el tiempo me entere del proyecto Amsn2 y mi emoción fue grande, como ingeniero informático que soy me anime a colaborar, pero en vista de las negativas por parte de Kakaroto decidí mejor probar otro mensajero, ahí fue q descubrí mercury, programado en java(me siento mas a gusto programando en java que en python)y oh sopresa su administrador se llama Danny y siempre responde de una manera amigable, agradable y me ayudo para saber como colaborar….una lastima que amsn vaya por este camino,pero bueno asi es la vida,actualmente tengo muxa fe puesta en mercury, ojala Alvaro retomara el liderato de amsn y organizara un poco esto….saludos!!!

1 04 2010
Cross

Totalmente de acuerdo, Alvaro debería retomar el control del proyecto y la administración del mismo..

¡Golpe de Estado contra KaKaRoTo!

3 04 2010
miguelangel

Está disponible el codigo fuente ¿cierto? por lo que veo aca hay gente capaz y eso es lo dificil de encontrar… que tal un fork? solo lo sugiero porque yo realmente soy incapaz pero me ofrezco hacerme cargo de la documentación y traducción así como de cualquier otra cosa que esté en mis manos.

3 04 2010
Cross

miguelangel realizar un fork completo de aMSN supondría mucho tiempo, esfuerzo y dinero derrochados. Además que realizar aMSN2 sería imposible sin programadores de Python y sin las propias librerias de emesene.

Lo único que se conseguiría sería un adelanto de lo que podemos esperar para el aMSN2 oficial, con chapuzas y códigos incompletos.

Aun así, cuando tenga más tiempo para terminar de estudiar Python y Ruby, tal vez me proponga crear algun cliente de mensajería instantánea. Atentos a los post que publico porque tal vez y solo tal vez, algun día en un futuro no muy lejano, nos encontremos con la primera versión pública!

14 05 2010
Alejandro Nova

Álvaro Iradier: gracias por demostrar que estás vivo y muchas gracias por haber creado la única razón por la que centenares de usuarios tienen instalado el sistema TCL/Tk en sus sistemas (aparte, por supuesto de haber sido durante mucho tiempo el MEJOR cliente MSN para Linux… y algo más… recuerdo que de más de algún apuro me sacó en la universidad, bajo Windows).

Mi pregunta es: dado que la situación en aMSN está como está, ¿por qué no brindas un poco de tu conocimiento a otros proyectos? Kopete necesita fortalecer su soporte MSN, y como Duncan McVicar (aunque por el nombre no lo parece para nada) es chileno, hasta se podría desarrollar en castellano. KMess también pinta bien.

16 05 2010
Cross

No estoy totalmente de acuerdo que se colabore en un proyecto como Kopete pero, es interesante de todas formas.

Kopete (que está ideado para trabajar con KDE como entorno gráfico) no es una gran idea para los usuarios de GNOME.

Al igual que no me gustaría si yo usase KDE tener que meter librerias GNOME y tener una aplicación que no se integre completamente con mi entorno.

Pienso que Álvaro debería plantearse bien retomar la dirección de aMSN o partiendo del código de aMSN actual, desarrollar su propio fork.

30 05 2010
Javier

Yo también soy usuario Linux, y si algo incomoda mas es que no exista un MSN lo suficientemente competente con el Original. Sera que algún bondadoso programador (ya que yo no se de programación, por eso no lo hago) podría amablemente crear un MSN que sea tan bueno como el Original?

Si alguien se dispone a crearlo, me comprometo a darle donaciones… no miles de dolares, pero si algo.

El Mercury lo probé y me no me gusto, la estética horrible y las funciones… Ninguno de esos MSN de Linux tiene un buen soporte para vídeo llamadas. En Emesene la cámara se ve horrible… en aMSN mas o menos, pero molesta el hecho de que se abra en otra ventana. Otra cosa es la transferencia de archivos: lenta y con un estilo parecido al del MSN 5.0. Por Dios, estamos ya en el 2010 para 2011. Que alguien copie TODAS las funciones del Windows Live Messenger original y que haga un MSN para Linux que inspire a otros a quererlo usar. Aunque aMSN no sea tan bueno… en comparación con Emesene y los otros, es el mejor para chatear en la red de mensajería de la Microsoft.

30 05 2010
Javier

Repito. Podria colaborar con donaciones si alguien se presta a mejorar el aMSN. De la misma pagina se puede descargar el Codigo Fuente. Solo hay que programarlo para que funcione mejor en GNOME y KDE.

– mejor estetica y funcionabilidad
– mejor soporte para video, audio o videllamadas (la resolucion de las camaras… la manera de como se abren las ventanas de la camara, eso de una ventana aparte, estilo yahoo, molesta)
– Mejor soporte para que la transferencia de archivos sea mas rapida
– mejor soporte para ver las fotos que nos envian (miren en el WLiveMSN 9, la menera en que se abren las fotos que nos envian o que enviamos, esta mejor… similar al estilo YahooMSN)
– Mejor soporte para que se muestre lo que uno esta escuchando…
– mejor soporte para que se muestre que contactos tienen a uno admitidos, borrados, bloqueados… EL AMSN falla en esto… a veces dice: fulano te tiene borrado, y cuando he ido a casa de fulano, me tiene en su lista de contactos.
– mejor soporte para que el Amsn inicie sesion mas rapido (en actual amsn tarda mucho…………)
– que permita abrir mas de una sesion, asi como se puede con el MSN Plus! de Windows.

En fin, propongo que se estudie bien el WLiveMSN 9 Original, y tambien el YahooMSN, y que se cree un aMSN nuevo que incluso tenga soporte para emular el YahooMSN, Facebook Chat y Gmail; que tenga soporte para las salas de chat de Yahoo.

REPITO: Si alguien se propone mejorar el aMSN actual, podria aportar con las donaciones y tratar de buscar otros donantes. Pero debe ser un proyecto serio y con animos… nada de engaños. TODOS LOS UBUNTEROS NECESITAMOS UN MSN QUE SUPERE AL DE MICROSOFT… YA ES HORA DE CREARLO.

Y no solo el MSN, podriamos pasar otros programas, tales como:
-TuneUp (aun no existe, un programa similar en Linux, y el ubuntu Tweak no es similar al TuneUp, solo sirve para limpiar algunos paquetes… pero no tiene tantas funciones que son necesarias, como un reparador de errores… aunque digan que no, en Ubuntu se producen fallitos…);
-Ares
-Internet Download Manager (este en Windows es el mejor gestor de descarga, incluso, permite de forma intuitiva descargar cualquier video de cualquier pagina que no sea youtube); incluso se podria crear que soporte archivos Torrent, asi como el UTorrent.

2 06 2010
Cross

Creo que ya te he respondido en la sección de Contacto.

Un saludo.

4 06 2010
Henry Hormaza

Hola, personalmente me ofresco como voluntario para colaborar con un nuevo proyecto, ya q alvaro nos comenta que fue expulsado del proyecto, propongo la creacion de uno nuevo con la direccion de alvaro.
Yo soy programador y me encanta trabajar sobre python, asi que no es sino que me convoquen jaja y ayudare con lo que pueda

30 09 2010
Caifo

Es lamentable que un buen proyecto como AMSN haya caido en manos de un circulo cerrado (algo totalmente aberrante tratandose de un proyecto de código abierto).

Se enojan porque pregunta uno, entonces ¿para qué prometen? Si de plano están tan ocupados viviendo sus vidas, ¿por qué no dejar a quienes de verdad se interesen en el proyecto, y en tratar a los usuarios como es debido?

Yo dejé de usar AMSN hace tiempo (en mac), ya que su estética y redimiento comenzaron a ser francamente deplorables.

28 04 2011
Cross

Totalmente de acuerdo, si no puedes preguntar que no lo hagan público y arreglado.

16 01 2011
Franco

En resumen…el proyecto de Amsn 2, va a quedar como eso un proyecto, ojala que no, yo en lo personal utilizo amsn en mac y me daría mucha lastima que el mencionado y tan esperado amsn2 sea solo un mito =/

saludos.-

28 04 2011
Cross

A mí me daria bastante pena que quedase en aguas de borraja, pero creo que va a quedar así.

18 03 2011
PaulGuitar

aMSN2 Perfecto…………….
lo dudo, quizás para la fecha en que lo anunciarion seria perfecto, pero actualmente han salido tantas versiones de otros clientes que hacen quedar a aMSN2 obsoleto.

28 04 2011
Cross

Bastante ademas, ahora tenemos diferentes clientes como Gwibber (Que aunque no es un completo sucedáneo de aMSN, es bastante útil y no consume mucho.

Responder

