Microsoft intentando cambiar el motor de busqueda de los usuarios

3 07 2009

Dennis O’Reilly de Cnet se ha dado cuenta de que el ‘Buscador de Ayuda de Windows’ (Windows Search Helper) ha intentado cambiar su motor de búsqueda principal de Google a Bing (Un producto de M$ (Micro$oft)) de su Firefox. Esta no es la primera vez que se Micro$oft ha sido cazado intentando beneficiar sus productos atraves de éste típo de técnicas sin el consentimiento del usuario.

Esto nos hace reflexionar sobre, la ética profesional de Microsoft como en otras tantas veces, un claro ejemplo de ética moral y profesional de la misma.

Estas técnicas son de la familia “HiJack” (HomePage Hijacking, Credit Card Hijack, etcétera), en este caso en concreto no es muy grave el hecho en sí, sino que, sin confirmación ni interactuación por parte del usuario se permita que, el navegador del mismo se vea alterado sin información alguna.

Esperemos que M$ en un futuro, no compre todas y cada una de las páginas web de Internet para que sólo sean accesibles atraves de Internet Explorer (Tiempo al tiempo!).

Fuente Original: SlashDot


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: