RealPlayer 11 en Ubuntu

23 05 2008

Para los que no estén contentos con los reproductores multimedia libres aquí os traigo todo un clásico; RealPlayer 11 aunque no es a gusto de todos, hay gente que prefiere por ‘X’ motivos usar RealPlayer así que vamos al grano.

RealPlayer 11 se ofrece en archivo BIN, sólo debemos descargarlo desde aquí, darle permisos de ejecución y ejecutarlo;

chmod a+x RealPlayer11GOLD.bin

sudo ./RealPlayer11GOLD.bin

Una vez hecho esto, ya lo tendremos instalado en nuestro Ubuntu, listo para usarse.

(Nota: La instalación es tan válida para Ubuntu como para cualquier otra distribución)

RealPlayer 11 estará en Applications –> Sound & Video –> RealPlayer 11 (Aplicaciones –> Sonido & Vídeo –> RealPlayer 11)

Fuente: BluMex


Acciones

Information

33 responses

27 05 2008
Fuliazo

Eso estuvo excelente. Anteriormente tuve muchos problemas para instalarlo, pero con ésto fue muy fácil.
Sólo una pequeña aportación:
Hay que ponerle el directorio completo de la ubicación del instalador.
Por ejemplo, yo descargue el instalador y lo puse en una carpeta llamada “programas”, así que lo primero que tuve que hacer fue darle los permisos de ejecución así:

chmod a+x /home/mi_usuario/Programas/RealPlayer11GOLD.bin

Y luego, la instalación sería igual:

sudo /home/mi_usuario/Programas/RealPlayer11GOLD.bin

Y todo está funcionando a la perfección.

Salu2 y gracias ^_^!

30 05 2008
Cross

Fuliazo, gracias por tu aportación será de mucha ayuda para el resto de usuarios ^^

6 07 2008
Petrolin

Despues de muchisimos intentos…meses de intentos….lo has hecho asi de facil….

Eres el Puto Amo

6 07 2008
Cross

@Petrolin me alegro que te haya servido de ayuda.

9 07 2008
javier

vale solo me faltava darle permisos de ejecucion😄 gracias

12 07 2008
car

Soy nueva en Ubuntu. No he podido instalar real player
descargo el archivo, cambio los permisos para poder ejecutar y luego ejecuto.
Pero me dice que no existe el fichero o directorio y si de algo estoy segura es que ahi está, no estoy considerando algo y no sé que es. gracias por su ayuda

16 07 2008
Cross

@car seguro que no estas en el directorio donde el archivo bin se encuentra.. compruebalo poniendo ls *.bin en una terminal y seguidamente si hay algún resultado pon ./RealPlayer*.bin (Cambiando RealPlayer* por el nombre de el binario, aprobecha la tecla TAB). Si tienes algún problemilla más, avisame.

31 07 2008
alfredo

llevo horas intentando poner el realplayer y nada en todos los foros dicen lo mismo…

estoy dentro del directorio y todo lo recomendado, es mas le doy ls y me aparece que si se encuentra en la ubicacion, le he dado permisos, he ejecutado hasta como root y nada… ayudaaaaa

chmod a+x RealPlayer11GOLD.bin
tecleo esto y no sucede nada, solo me manda a la siguiente linea en la terminal.

31 07 2008
Cross

@ Alfredo seguistes los pasos correctamente?
chmod a+x RealPlayer11GOLD.bin
y dentro del directorio
sudo ./RealPlayer11GOLD.bin

O sino como dijo Fuliazo;

chmod a+x /home/mi_usuario/Programas/RealPlayer11GOLD.bin
y
sudo /home/mi_usuario/Programas/RealPlayer11GOLD.bin

3 08 2008
alfredo

ya solucione mi problema, deberian ponerlo en su foro ya qe a muchos como a mi nos ha pasado por ser nuevos en esto:

Seleccione el archivo en propiedades:
Seleccionamos la ficha permisos, donde dice acceso siempre dice solo lectura.
Solo se cambia aLectura y escritura en todos.
Ahora si nos vamos a la terminal y ejecutamos el archivo:

chmod a+x /home/mi_usuario/Programas/RealPlayer11GOLD.bin
y
sudo /home/mi_usuario/Programas/RealPlayer11GOLD.bin

3 08 2008
alfredo

chmod a+x RealPlayer11GOLD.bin

sudo ./RealPlayer11GOLD.bin

y despues seguimos la secuencia del programa y Listo, esto no esta casi en ningun foro y es la solucion, rapida

atte
elmo_ralito@hotmail.com
Alfredo Vargas

10 08 2008
Alberto

Hola que tal ya realice la instalacion de Real Player 11, aunque a la hora de colocar los archivos los coloque en opt, asi que la duda que tengo es cual es la forma de que me aparezca en multimedia ya que me sigue apareciendo solo Real Player 10. Tengo instalado OpenSUSE 10.1

Gracias

12 09 2008
felix

otro detalle es que se deben de poner exactamente como dicen.. para newbie como yo no estaba siguiendo las may y min jejejej e

23 09 2008
Sir_rohan

La verdad es que me ayudó mucho este blog, me pasaba como a muchos, hasta que me dí cuenta del error que había de no ejecutar en la consola con el comando SUDO, por lo que me denegaba el acceso al programa, pero ahora está LISTO y CARGADO ^

5 01 2009
Bemcho

Hola, he tratado de instalar realplayer de la forma como lohan indicado en el foro, y al darle sudo ./RealPlayer11GOLD.bin me aparece el siguiente error: Some required libraries seem to be missing from your system. Installation
can continue without them, but you will be unable to run the HelixPlayer
without them. You will need to install them (or if they are already present
you may simply need to update your system’s library paths or LD_LIBRARY_PATH
environment variable.
GTK+ 2.0 (libgtk-x11-2.0.so)
ATK 1.0 (libatk-1.0.so)
Pango 1.0 (libpango-1.0.so)
PangoX 1.0 (libpangox-1.0.so)
como podria solucionar este problema, gracias

6 01 2009
Cross

Hola Bemcho, se arreglaría con instalar las dependencias así:

sudo apt-get install libpangox libpango libatk libgtk

Saludos.

7 02 2009
Cesar

Gracias a TODOS, al que explico como instalat el Real, a los que aportaron mas cosas que fueron de gran ayuda, pues me daba errores luego de la instalacion y en los comentarios me lo solucionaron, esto, y creo que no hace falta aclararlo, NO PASA CON LA GENTE DE GUINDOUS, son muy cerrados, OBTUSOS en lo POCO QUE SABEN, y se la tiran de QUERER DAR MEJOR SOFTWARE, MUCHAS GRACIAS, migre a LINUX (UBUNTU), hace poco, antes tenia dos particiones con ambos (XP Y UBUNTU), ahora me DESPEGUE, no porque LINUX sea GRATIS, sino porque es LIBRE!!!!, y libre no significa GRATIS, sino justamente eso: QUE ESTA LLENO DE GENTE CON LIBERTAD Y CON MENTE ABIERTA, que esta dispuesto a AYUDAR a NEOFITOS que se han vuelto PRACTICOS y EXPERIMENTADOS, aunque sea a medias en esto del software…
Denuevo MUCHAS GRACIAS por darnos la posibilidad de USAR LA PC CON LIBERTAD Y APRENDER EN SERIO…

9 03 2009
Alejandro

Gracias Gracias Gracias!!!

Durante dìas intente instalar el Real sin exito.

Con la ayuda de este foro logre hacerlo.

Suerte a los demas…

21 03 2009
Juan José

Pues yo sigo sin poder usarlo.Disculpenme pero yo si soy nuevo en esto.Ya lo instale pero no sé donde lo puse. ¿Como puedo saber en donde se instalo? yo bajé el instalador.deb y lo puse en mi escritorio y desde alli lo ejecute pero no se donde es que se inst6alo y entonces no puedo activarlo. Si alguno me puede decir como estare muy agradecido.

3 04 2009
Cross

@ Cesar razón no te falta y más de acuerdo no podría estar. Un saludo.

@ Alejandro Me alegro que te haya ayudado.

@ Juan José deberías mirar por Aplicaciones -> Sonido & Vídeo -> RealPlayer.

19 04 2009
Juan José

Ya funciona, no estoy seguro de como lo hice, pero ya funciona. Lo unico que hice fue utilizar el gestor de paquetes Synaptic, esto es: Sistema-Administracion-Gestor de paquetes Synaptic. …y luego descarge un paquete llamado vlc que segun dijo un amigo reproducia todos los formatos conocidos sobre la faz de la tierra. Una vez instalado el realplayer corre bien.Gracias por su ayuda y que bueno que existan estos foros pues son de mucha utilidad para los neofitos como yo.

19 04 2009
Cross

@ Juan José me alegro de que hayas expuesto la forma con la cuál has arreglado tu problema con RealPlayer, un saludo y sé bienvenido.

6 05 2009
Isabel

Hola:

Acabo de instalar el Real Player, principalmente para reproducir estaciones de radio, pero me pasa que cuando voy a la página de equis estación y doy clic en el Real Player, para que reproduzca la estación, me cierra automáticamente la ventana del Firefox. Será un problema de códecs?? Ojalá pudieran ayudarme. Saludos mil, desde México.

Isa.

21 06 2009
Cross

@ Isabel, Firefox “asocia” a los programas ciertas funciones, la mejor solución que te puedo dar es que, consigas la URL de el archivo plx ó cualquiera que sea y la ejecutes desde RealPlayer vía File -> Open URL… (Abrir -> Abrir URL… ).
Si pruebas y sigues teniendo problemas tal vez sean los codecs que eso ya se ha explicado en otro post aquí mismo. ( https://genlinux.wordpress.com/2008/05/19/gowto-codecs-necesarios-para-reproducir-mp3/ )

Un saludo.

16 06 2009
Karl77

Que tal mi gente. Felicidades a los que nos han ayudado en este tema, me ha funcionado todo, tal y como lo explican aca. Gracias por Ayudar. Y Alfredo, tu tienes razon, me daba el problema sin antes haber puesto lo de Lectura y Escritura. Hay que ponerlos. Ya me funciono con Ubuntu 9.
Saludos totales….

21 06 2009
Cross

Me alegro que te haya servido el comentario de Alfredo y la guía🙂

3 08 2009
LissiQ

Otra forma es descargar directamente el instalador “.deb”

aqui les dejo el link:

http://www.real.com/realcom/R?href=http://forms.real.com/real/player/download.html?f=unix/RealPlayer11GOLD.deb

Saludos

11 10 2009
face

holaa… graciasss… estaba buscando un buen reproductor.. porque tenia problemas con el mplayer y otros que no me reproducian mrvb …. =)!!! graciass gracias… =)!!

24 10 2009
Cross

@ face Bienvenid@, me alegro que te haya servido🙂

13 03 2010
mandeb

Aparentemente se instaló. Todo Bien. Pero no me aparece en ningún lado. No sé cómo ejecutarlo. ¿Alguien sabe hacerlo desde la terminal? Gracias.

23 03 2010
Cross

Juraría que el comando es tan simple como realplayer

10 03 2011
Matt

Tengo una duda instale el real player 11 pero no me sale la pestañita de descargar videos, como en windows, tengo que hacer algo adicional o no es igual la funcionalidad del real player en ubuntu.

28 04 2011
Cross

Ya no sé muy bien qué tal anda RealPlayer bajo GNU/Linux, te digo que la funcionalidad deberia ser idéntica, con algunas cosas cambiadas. Prueba a bajarte la última o tal vez la edición Gold.

Un saludo.

Responder

