Acciones

Information

12 responses

11 06 2008
carlos

a mi me da este error…

nessus -q 127.0.0.1 1241 user pass ./targets.txt ./resultados.txt
The plugins that have the ability to crash remote services or hosts
have been disabled. You should activate them if you want your security
audit to be complete
he probado cambiando 127.0.0.1 por mi ip real por ver si era eso…y nada , por cierto los plugins los tengo(en /var/lib/nessus/plugins)…los 12000 … nose…
tengo ubuntu, antes de hacer ese paso invoco al nessusd -D y lo hago todo como root… que puedo hacer?

12 06 2008
Cross

@ Carlos es necesario que uses el terminal para trabajar con Nessus? Si no es así, usa NessusClient, te será más facil.. Lo que te reporta es simplemente que está configurado para trabajar en “Safe Mode” Modo seguro, es decir, que no causara daño alguno a nuestras redes, sólo realizará comprobaciones rutinarias (puertos, Info del sistema y tal), todo sin explotar ningún fallo de seguridad.

23 06 2008
P|P0

Saludos cuando instalo el cliente me pide in pass o certificado me sale esto:

Authentication (pass/cert) [pass] :

que debo lococar halli???

onvinil@gmail.com

4 07 2008
SiriusBlack

P|P0:

1 -. escribis “pass” (sin las comillas)
o bien
2 -. apretas enter

(igual te contesto por mail)

5 07 2008
Cross

@SiriusBlack gracias por responder.
@P|P0 Como bien dijo Sirius, te pide pass o certificado, primero debes usar el comando /opt/nessus/sbin/nessus-add-first-user, una vez creado tu primer usuario, ya puedes usarlo para conectarlo (Fallo mio, se me olvidó añadirlo al tutorial, ya lo he arreglado)

15 06 2009
orfeos

Alguien sabe de algun tuto desde consola, ya q “#nessus” en la consola no lanza la interfaz no se q estoy haciendo mal, igual lo q quiero es aprender como usarlo y como leer lo q da de salida?

21 06 2009
Cross

@ orfeos me imagino que lo que quieres obtener es la GUI (Interfaz gráfica de Nessus)
Necesitarás Nessus Client (http://www.nessus.org/download/), desde ahí (estando acorde con la versión que usas de Nessus), solo necesitas instalarla y así podrás interactuar con Nessus en modo gráfico.

Si ya tienes la GUI instalada y lo que quieres es arrancar el GUI sin necesidad de ejecutarlo desde el menú, con que pongas en un terminal: /opt/nessus/bin/NessusClient bastaría.

Un saludo y espero que te sirva.

22 06 2009
orfeos

bueno disculpa ya e usado el nessus en interface grafica y me fui por el escritorio>internet>nessus

y bueno me a ido muy bien y ya no ando tan paranoico, 3 dias snifeando puertos raros q supuestamente estan abiertos pero no escuchando peticiones, gracias a tos y estamos a la orden

5 07 2009
Cross

@ orfeos me alegro de que hayas solucionado el problema, un saludo.

6 07 2009
orfeos

oye una pregunta gracias por todo, pero no entiendo aun por que no se me descargan los plugin ya use nessus pero creo q no en su totalidad en realidad lo q me movia era la curiosidad y bueno no preste atencion a esto pero igual quisiera saer si a alguien le pasa lo mismo? y otra cosa como hago para ver los usuarios que e creado en nessus y sus contraseñas, y si quisiera borrarlos como haria?

10 09 2010
Alejandro

Tengo un problema al usar la interfaz grafica de Nessus (osea el NessusClient)
Ya instale el servidor y todo pero a la hora de hacer conexion me da el mensaje de :
“It was not possible to connect to the remote host make sure the host IP and the Port are correct and the Nessus server is running”
Ya reinicie el servidor y todo y nada
Mi conexion de NessusClient esta configurada de la siguiente manera
Hostname:0.0.0.0
Port:1241
login:*****
password******
No entiendo que pasa ya que he hecho todo bien dese el principio
Hize 2 cuentas y nada con las 2 me he logueado y tampoco.. ¡AYUDA¡¡ URGENTE PLEASE

21 10 2010
Cross

Imagino que estarás usando la última versión que ya no usa NessusClient, ahora tendrás que conectar a tu localhost: en Firefox en la barra de direcciones escribe: http://localhost:8834 y escribe tu user y pwd

Responder

