Linux y yo Una historia

19 01 2008

Aquí os traigo mi colección de los sistemas operativos libres (AKA Linux) que han pasado por mis pc’s, la colección viene desde 2000 conmigo. aunque los típicos como Mandrake y demas los tube que tirar ya que se rallaron demasiado con el paso del tiempo aún así tengo un cd de Guadalinex 2004 entre otros.

Aquí teneis una imagen de los CD/DVD’s;

ColeccionCD/DVD

Los cuales son:

Ubuntu 7.04 32b-PC
Ubuntu 7.04 64b-PC
Ubuntu 6.06
Kubuntu 7.04
Debian 3.1 sarge
Slackware 11.0
Guadalinex 2004
Hackin9 Live
Sun Microsystem Solaris 10
Elive
Ubuntu 7.10

Y todo por un RedHat… (Año 2000)

Primero comenzé con un RedHat que no recuerdo la versión exacta, pero que me parecía espectacular, todo eran rpm’s y todo fascinante hasta que comenzé a estudiar un poquito más el entorno Linux.
Despues de pasar días y meses en el IRC (Internet Relay Chat) aprendí que RedHat sólo era el principio.. Entonces entré de lleno en el mundo *BSD (Berkeley Software Distribution). Por mi antigüo pc pasaron diferentes variantes del sistema *BSD tales como OpenBSD y NetBSD. Despues de varios meses de uso, me propuse usar Slackware 7.1 (Aunque por desgracia ya no esté en mi colección y ahora sólo disponga de la versión 11.0), también me resultó particular, la forma de trabajar en Slackware era bastante imponente, estable y seguro. Durante 4 años permanecí en el grupo de los Slackistas (Usuarios asiduos de Slackware) en los cuales me dediqué a probar otras distribuciones de Linux tales como eLive, Hackin9 y Guadalinex pero sin éxito volvía a Slackware ya que hechaba de menos mi entorno Slackista, desde el 2004 que fué cuando terminé de rotar entre las diferentes distribuciones, seguí con Slackware avanzando cada vez con sus versiones, aunque ya conocía de la existencia de Ubuntu 4.10 Warty Warthog y lo había probado seguí hasta la última versión en la cuál rompimos definitivamente Slackware y yo que fué en la 11.0 (Año 2006) y aunque hubiera asperezas volvimos a hacer las paces Slackware y yo a las dos semanas.. Unas semanas más tarde terminé por instalarme Ubuntu 6.06, entonces comprobé lo confortable y facil que era trabajar con Ubuntu. Entonces decidí quedarme con Ubuntu y avanzar entre sus versiones con él. Hasta el día de hoy, que uso Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon y estoy a la espera como los otros 300.000 usuarios de Linux que esperan a Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

Y hasta aquí esta pequeña historia de Linux y yo.

Gracias a mis lectores por leerme y gracias por los comentarios y emails apoyando GenLinux, esto ayuda a seguir posteando noticias y novedades en el mundo Linux.


Acciones

Information

Responder

