Los ISP’s y España

21 11 2007

Bien actualmente me uno a los millones de Españoles que día a día se quejan de sus conexiones y así ayudar un poco a que los nuevos usuarios de nuestras lineas ADSL no se engañen..
Imaginaros un ISP que nos ofreciese 10Mbps de Descarga (Download) y 5Mbps de Subida (Upload) ¿Sería excelente? ¿Eso piensas? Pues sinceramente no existe actualmente a día 22 de Noviembre de 2007 nada que se le asimile.
Estoy hablando de un precio de 70 euros al mes, que creo que para 10Mbps ya es suficiente, que no estamos pidiendo 100Mbps..
España en este momento lo que nos ofrece en cuanto a Internet se refiere son máximo 20Mbps de descarga que se suelen quedar entre 15-19 (es variante dependiendo de la distancia entre la central y el hogar) y de subida 1Mbps como mucho, que 1 Mbps se suele quedar en 682-999 (también es variante).

Estuve mirando hasta hace nada para contratar una linea ADSL, y me encontré con que los ISP‘s (Internet Service Provider) sólo me ofrecian máximo 10Mbps de descarga y 500kbps de subida.. donde queda el asimetrismo… donde queda la igualdad entre Down && Up…..

En fin consulté varias compañias, Telefónica, Orange y OhNO! ONO.
Resultado?

Telefónica me pedía por 3Mbps casi entre ALTA mensualidad y alquiler del teléfono 130-160 euros variando entre si elejia una linea más potente o no..

Orange me ofertó 20 Mbps y 1Mbps de subida, por 34,95 euros al mes, el problema? que aquí en donde resido actualmente, necesitaba una linea de telefónica ya contratada para que ellos instalaran su paquete. Lo cuál pregunté el motivo y me dijeron que aquí no tenian infraestructura para cubrir personalmente, asíque aprobechavan las lineas de Telefónica para implementar las suyas propias.

ONO me ofrecía en un principio 6Mbps de descarga y 283Kbps de subida. A lo cuál pedí algo con más subida y me ofrecieron 12 Mbps de Descarga y 500Kbps de descarga, y por un precio que subia demasiado de 70 euros me ofrecian 25 Mbps y 1Mbps de Upload, no me dijeron que si tenian cobertura aquí, pero támpoco me interé…

Finalmente ya conocía de la existencia de Internet por satelite, pero sale demasiado caro para lo que es.

¿Con qué te quedas de todo esto? pues con qué va a ser… con ONO que nos ofrece el alta gratuita y una conexion “Sin comentarios”

Una pena sinceramente que Orange no tuviese cobertura aquí, sino lo hubiera cojido de mil amores..
Espero que si estais pensando de cambiar de ISP mireis exactamente lo que teneis actualmente y lo penseis mejor y no deis palos de ciejo cojiendo lineas que no cumplan con nuestros requisitos y así os eviteis el año obligatorio de contrato.

Cualquier comentario y/o consejo será bienvenido.


Acciones

Information

One response

21 01 2008
Probando la velocidad de ONO « GenLinux

[…] la velocidad de ONO 21 01 2008 Bueno, hará algún tiempo publiqué un post en el que hablaba de los ISP’s (Internet Service Provider) en España. Y bien, hoy me ha dado por probar la velocidad de la que […]

Responder

