GFI LANguard N.S.S 8.0 Una aplicación para todo administrador de redes

15 11 2007

GFI LANguard en su versión 8.0 nos permite escanear nuestra red en busca de vulnerabilidades problemas y faltas de parches como entre otras muchas cosas y tools que nos facilitan el control sobre nuestra red. No es nada nuevo ni novedoso ya que LANguard lleva ya entre nosotros mucho tiempo, pero como buena herramienta sigue viva y con actualizaciones digamos regulares. Personalmente me encantaría que funcionase en Linux, pero como no es así, por ahora nos tendremos que conformar con usarlo bajo Windows y de cualquier modo usarlo emulandolo con QEmu en Linux emulando un sistema Windows.
Realmente támpoco es necesario emular LANguard en nuestro sistema ya que una alternativa para Linux sería Nessus.

Cualquier duda referente al uso del mismo o de los mencionados no dudeis en decirlo.

Os dejo alguna screen que he sacado.

screengfi1.jpeg


Acciones

Information

2 responses

5 03 2008
MATHEUS

OLA TENHO LANGUARD 8.0 MAS NO SEI MANUZEAR SERA QUE TEM COMO VCS POSTAR ESSE TUTORIAL SOB LANGUARD 8.0 PQ E DIFICIO DE NECONTRA ESSA EXPLICAÇÃO OBRGD TO AGUARDANDO ..

6 03 2008
Cross

@MATHEUS Não eu entendo muito português mas para o que eu posso lhe ler queira um seminário de como administrar certo LANGuard? Algumas das perguntas que você se faz possivelmente é resolvido aqui. Um manual para LANGuard Não eu sei
Na teia que eu o pus você pode achar algumas soluções mas está em inglês
http://support.gfi.com/support.asp?pii=60&lcode=en
Eu me sento para não poder ser você de mais ajuda, em um futuro não muito distante eu tentarei fazer um manual em asíque de Languard se você continuar pódras de GenLinux visitante para ver isto logo

Responder

