Ubuntu y los botones para cerrar, minimizar y maximizar..

1 04 2010

O lo que es lo mismo, Ubuntu y su equipo de diseño…

Si os dijera que voy a cambiar el botón de cierre (Aka ‘Corre corre que me pillan’ o ‘X’), el botón de minimizar (aka ‘El salvavidas’ o ‘Minimizar’) y el botón de maximizar (aka ‘A ver que es esto..’ o ‘Cuadradito’) al lado izquierdo de vuestra pantalla me mandariais a la mierda, verdad?

Pues bien, el equipo de Diseño de Ubuntu (Ubuntu Design Team o UDT) ha decidido hacernos un cambio espectacular en cuanto a la estética se refiere, vamos a pasar de tener nuestros apreciados botones de manejo de ventana de la derecha a la izquierda…

Es cierto que no hay mayor problema pero, los que llevamos tantísimos años acostumbrados a tener los botones de control de ventana en la derecha ¿por qué coño tenemos que tenerlos a la izquierda ahora?

Se han creado webs a modo de protesta, post en los foros de Ubuntu, encuestas y demás pero, Ubuntu parece ser que lo tiene claro..

Tal vez quieran deshacerse del parecido con Windows (Recordaros que Mac OS X tiene los botones a la izquierda de toda la vida, al contrario que Windows, que los mantiene a la derecha) pero, si la comunidad, que al fin y al cabo es quien mueve, promueve y utiliza Ubuntu pide que no se cambien, no deberían de cambiarse.

Mi mera opinión personal es, si tanto os disgusta los botones a la izquierda, siempre podeis usar Debian (Ubuntu es un derivado de Debian) que es lo más simple o, modificar el código de GNOME (Cosa que creo yo que, con cada actualización va a ser un poco pesado de hacer).

Bajo mi punto de vista los cambios no son malos, pero sigo insistiendo en que, si la mayoría de la comunidad pide una rectificación en el diseño, se debería responder o negarse pero dando unos motivos sólidos y robustos para convencerlos.

Y como es graciosísimo ver como la gente se queja de los botones, me uno a la protesta con un típico ‘CowSay’.

Why My Fucking Buttons Go Left?!


Acciones

Information

2 responses

25 11 2010
root

Esto es bastante viejo y si no gusta es muy facil cambiarlo, abres gconf-editor vas a apps/metacity/general y en button layout se coloca como se desee, aca esta como hacerlo en un post en ubuntuforums del 2006 (lo que demuestra que ya nadie lee la documentacion ni revisa en los foros) http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=322739.

Imagino que en ubuntu actualmente se vera como “minimize, maximize, close:menu” para colocarlo de la otra forma se cambia a “menu:minimize, maximize, close” (los dos puntos “:” funcionan como separador para indicar que va de cual lado)

Es muy sencillo por lo que encuentro bastante tonto hacer webs en protesta y todo lo demas, si de algo se trata linux es de poder armar y modificar tu sistema como mejor te parezca.

No es necesario cambiar de sistema ni modificar codigo solo hay que cambiar eso y listo botones a la derecha.

19 12 2010
Cross

@root creo que no me has entendido, la posición de botones de control de ventana siempre, de toda la vida se ha podido desplazar mediante modificaciones pero, ahora en Ubuntu ha sido obligatorio, por tanto es un tema a discutir.

Agradezco tu aportación porque a mas de uno le ayudará y quiero recordar a todos los lectores que no es necesario cambiar de distro, las cosas se pueden arreglar :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: